INVESTIGAN ACCIONAR POLICIAL EN UN EPISODIO OCURRIDO EN GRAL. ROJO

El pasado 25 de mayo se dio un episodio de violencia que derivó en una persona aprehendida por resistencia a la autoridad y lesiones leves, la cual a su vez debió ser atendida en el hospital con una herida de arma de fuego en su pierna, hecho que es investigado por la Fiscalía.Por lo que pudo saber nuestro medio, este vecino de Gral. Rojo habría ido a la delegación de esa localidad a hacer una denuncia sobre el presunto acoso de una mujer de 59 años a su hijo de 14.

Según lo que manifestaron las autoridades policiales, este individuo habría ido de forma violenta y en aparente estado de ebriedad y se habría trenzado en lucha con el sargento que lo recibió en la vereda de la delegación policial.De acuerdo a lo expresado por el oficial, este individuo mediante insultos a viva voz contra el personal policial exigía que le tomaran una denuncia. Por tal motivo el sargento habría intentado calmarlo y le pedía que le explicara más claro cuál era el motivo por el que quería hacer la denuncia. Siempre según el relato policial, lejos de calmarse, el hombre intentó ingresar más allá de la guardia por lo que el oficial le impidió el paso colocándole una mano sobre su pecho. Allí, esta persona se tornó más hostil y se abalanzó contra el mismo golpeándolo con el puño en el rostro, más precisamente en el pómulo derecho. Seguidamente comenzó un forcejeo, entraron en lucha y ambos cayeron al piso. En ese momento llegó un móvil de apoyo perteneciente al Comando de Patrullas San Nicolás. Una mujer policía de este comando, quien portaba una escopeta de balas de goma, forcejeó con el agresor, quien le sustrae de las manos el arma quedando ella desarmada. Ante esto el oficial nuevamente entra en lucha y logra sacarle la escopeta, por lo que este, tomándola del caño, intenta recuperar el arma y continúa con el forcejeo.
Producto de este nuevo cruce se efectuó un disparo disuasivo sobre el piso, el cual por efecto de rebote impactó sobre la pierna izquierda de esta persona.Se hizo presente una ambulancia del SAME y trasladaron al herido hasta el hospital San Felipe, donde evaluaron la herida en la pierna izquierda debajo de la rodilla como herida de carácter leve. El oficial golpeado presentaba una lesión contusa del pómulo derecho y del quinto dedo menor de la mano derecha. El fiscal interviniente, el Dr. Tanús, avaló el proceder policial y no adoptó medida alguna con los efectivos. Asimismo, al vecino se le iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad y lesiones leves.
Pasados los días el escándalo fue creciendo y ahora son dos más las Fiscalías que intervienen en este confuso caso, ya que esta persona dice que fue agredido en el destacamento policial de forma injustificada.La Dra. María Belén Baños está investigando la denuncia donde esta persona marca que su hijo era acosado por una mujer de 59 años. En tanto que el Dr. Rubén Giagnorio avanzará sobre el proceder policial, buscando determinar si la conducta de los efectivos fue la correcta o no.
EL NORTE

Deja un comentario