A raíz de diversos hechos de robos y una investigación por comercialización de estupefacientes se efectuaron varios allanamientos en la ciudad en los que se secuestraron drogas, armas, municiones y otros elementos generalmente usados para cometer ilícitos. Fueron cuatro en total las personas aprehendidas en el marco de los operativos.

Efectivos del Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera, tras arduas tareas de investigación y el análisis de testimonios, derivados de la denuncia de vecinos, lograron establecer que en una vivienda de calle Garibaldi a la altura aproximada del 1200, se dedicarían a comercializar y producir estupefacientes derivados de la marihuana. Con todo el material probatorio recabado se solicitó la orden de allanamiento al juzgado de garantías por intermedio de la UFI Nro. 10 que estaba al frente de la investigación.
Allanamiento
El operativo se realizó por personal de la Policía Departamental y Comando de Patrullas procediendo al secuestro de dos frascos de vidrio conteniendo cannabis sativa, con un peso de 3.5 kg cada uno, un caja conteniendo 25 cartuchos calibre 12/70 y otra caja conteniendo 19 cartuchos calibre 16 y 5 municiones calibre 32mm, procediéndose a la aprehensión de una persona de 36 años. Se iniciaron actuaciones por “Infracción ley 23.737, comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de munición de guerra”.
Armas
Asimismo a raíz de un hurto cometido el pasado 28 de mayo en zona norte, personal del gabinete criminológico de la Comisaria Tercera tras tareas investigativas estableció la identidad del presunto ladrón. Con todas las pruebas presentadas en el juzgado de garantías se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Islas Malvinas y Payan procediéndose a la aprehensión tres personas de 38, 35 y 21 años a quienes les secuestraron un pistolón calibre 14 mm con numeración suprimida; un revolver Colt calibre 38 con numeración suprimida; municiones de diferentes calibres; un pasamontañas; precintos; una balanza electrónica de precisión, elementos estos que son utilizados para cometer ilícitos. Se iniciaron actuaciones por «Hurto, tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra».

Deja un comentario