ZONA CALIENTE: EN LO QUE VA DEL AÑO SE REALIZARON 28 ALLANAMIENTOS EN ZONA NORTE

El 2019 no arrancó nada tranquilo para las fuerzas policiales y los vecinos de zona norte, especialmente de los barrios Las Mellizas, Parque Norte y Moreno. Enfrentamientos entre bandas de jóvenes, que armados se balean los frentes de sus viviendas a toda hora, peleas por viejas rencillas y la venta de marihuana convierten a esta delicada región de la ciudad en un polvorín, lo que requiere un intenso trabajo de las fuerzas policiales.

Por lo que pudo saber nuestro medio, fue a partir de que varios integrantes de familias conflictivas recuperaron la libertad que se desataron viejas revanchas y ajustes de cuentas.
En lo que va del año ya se realizaron 28 allanamientos en estos tres barrios denominados calientes, siendo que 24 de ellos dieron resultado positivo. Se secuestraron 14 armas, 382 municiones y 12 kilos de marihuana en total, lo que da una muestra clara de cuál es la situación en estos barrios. Aún así, de alguna manera los delincuentes, en su mayoría jóvenes, se las apañan para conseguir volver a armarse y los enfrentamientos se repiten. En la mayoría de los casos las diferencias tienen que ver con la venta de estupefacientes y las luchas por los territorios en los que se maneja la venta al menudeo.
Baleados
La semana pasada hubo momentos de mucha tensión, y como consecuencia, aún se encuentra internado de gravedad Cristian Moreno (29), quien a poco de haber recuperado su libertad, ya que se encontraba alojado en la Unidad Penal de Junín cumpliendo una condena, fue acribillado a balazos en calle Chiclana, entre Las Palmas y Otero, de barrio Suizo. Moreno se encuentra internado en el hospital San Felipe donde fue intervenido quirúrgicamente, presentando una herida en la pierna y otra en el tórax que ponen en riesgo su vida.
EL NORTE pudo saber, según trascendidos, que el ataque se trataría de un ajuste de cuentas y que sus agresores estaban esperando que Moreno saliera de la cárcel para intentar matarlo, pero todo esto es motivo de investigación.
Enfrentamientos
Recordemos también que la semana anterior dos familias antagónicas de la zona se enfrentaron. Se repitieron las peleas, la amenazas con armas de fuego, y en esa ocasión el destrozo de una vivienda. Todo comenzó cuando hubo una pelea, y, aproximadamente unas diez personas, agredieron a un joven quien resultó lesionado y terminó en el hospital. Además de golpearlo al chico lo amenazaron de muerte con armas de fuego.
Este episodio fue la gota que rebalsó el vaso y estas familias, que ya hace mucho tiempo vienen encontradas en el barrio, se volvieron a enfrentar.
Hubo una gran trifulca y se destrozó la vivienda uno de los involucrados. Fue tal el revuelo que numerosos vecinos salieron a la calle y exigieron que una de las familias (los Franco) se vayan del barrio. Se hicieron presentes numerosos móviles para evitar un desenlace trágico similar al ocurrido el año pasado, donde murieron un joven y un agente policial. A la par de todos estos incidentes, en los que había enfrentamientos esporádicos, sintiéndose durante la tarde detonaciones de armas de fuego que, por suerte, en este caso no hubo lesionados pero sí daños materiales, en la Comisaría Tercera parte de las familias que fueron a hacer la denuncia volvieron a encontrase y a agredirse, tanto en forma verbal como lanzándose piedras.
Por lo que se pudo saber, aparentemente el problema vendría por la venta de drogas. La policía logró calmar la situación con doce patrulleros que intervinieron. Ya por la tarde la gente se fue de la casa que se encontraba destruida. A la noche y durante la semana se realizaron allanamientos donde se logró el secuestro de armas, plantas de marihuana y la aprehensión de varios de los involucrados en los tiroteos.
EL NORTE

Deja un comentario