La madre de la joven que denunció por violación al hijo de Mario Teruel apuntó contra el músico: «Me dijo que cualquier chico lo hace»

Lautaro Teruel, de 27 años, está detenido con prisión preventiva. El fundador de Los Nocheros anunció que se alejará del grupo por un tiempo para «acompañarlo»

La situación de Marco Lautaro Teruel parece complicarse con el correr de las horas. El hijo de Mario Teruel -líder del grupo folclórico Los Nocheros– se encuentra detenido en Salta por orden del juez Sergio Federico Obeid, acusado de haber violado a una joven. Los delitos -abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas agravadas- se habrían producido una década atrás, cuando en ese entonces la víctima tenía entre siete y ocho años, y el acusado (hoy de 27 años) ya era mayor de edad. La difusión de un audio donde conversa con la víctima, y reconociendo los abusos y pidiendo perdón, lo compromete todavía más.

A raíz de esta situación Teruel anunció que se alejará del grupo que también está conformado por otro de sus hijos, Álvaro Teruel, y su hermano Kike Teruel, hermano y tío de Marco, respectivamente. «Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven», indicó Mario en un posteo en su cuenta de Facebook, donde concluye: «Rezo para que Dios nos dé fuerza a todos y afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la víctima y las familias involucradas encontremos algo de paz».

Mario Teruel (Foto Instagram)

Mario Teruel (Foto Instagram)

No obstante, la madre de la adolescente abusada contradijo al cantante. Luego de indicar que ambas familias mantienen un vínculo que va más allá de la amistad, transmitiéndose por varias generaciones («Mi mamá se crió con su mamá, yo me crié con los chicos, con Lautaro, con los hermanos», explicó), la mujer denunció que fue hostigada por los Teruel.

«Me amenazaron -sostuvo, en una entrevista que difundió el programa Los ángeles de la mañana, de El Trece-. Primero me dijeron que fue una pendejada, que cualquier chico (la) hace. ¿Quién me dijo eso? Mario. Que fue una pendejada. Le dije que no me parecía, que su hijo era un violador, un pedófiloSe enojó, y me dijo (de nuevo) que era una pendejada y que cualquier chico lo podía hacer. Le dije que lo iba a denunciar, y que como todos sabemos que tiene muchos contactos, le pedí que no se metiera«.

Además, en la entrevista la madre de la joven precisó que evaluaron de qué manera iban a realizar la denuncia en la Justicia, luego de que Lautaro Teruel «hubiera abusado de ella un tiempo largo». Y fue ella, hoy con 16 años, quien «decidió grabarlo» en aquel audio, en un segundo encuentro entre el acusado y su víctima que se habría producido hace unas semanas.

INFOBAE

Deja un comentario