El proyecto de ampliación del Museo Municipal no prosperaría

Se trata de un expediente elevado por el Departamento Ejecutivo a instancias de una recomendación del Consejo Asesor de Patrimonio Histórico de San Nicolás. En concreto, lo que el órgano sugería era la posibilidad de declarar Bien Patrimonial (sujeto a expropiación), el inmueble contiguo al Museo ubicado en Francia 187. El inmueble en cuestión es el que contiene un proyecto de desarrollo inmobiliario (una torre vertical cuya edificación estuvo paralizada, aunque podría reactivarse) y, también, las instalaciones del Club Atlético Urquiza.

Desde la entidad social y deportiva ya habían expresado a los concejales su postura en contra de la ampliación del Museo a expensas de la expropiación en que el club desarrolla sus actividades.

Las autoridades del Club Urquiza habían planteado su postura a través de dos vías: primero, en una reunión que mantuvieron con los concejales que integran la comisión de Legislación General; y después, a través de una nota formal remitida a la institución deliberativa, donde pedían a los concejales que “tengan en cuenta las actividades presentes y a futuro, propuestas por la institución que con tanto esfuerzo personal intentamos llevar adelante, y se deje de lado  la posibilidad de expropiación”.

En tanto, las autoridades del Consejo de Patrimonio habían solicitado una reunión a los integrantes de la comisión de Legislación General, cuyos miembros se reunieron ayer. La citación (aunque no formal u oficial) existió, pero los referentes del órgano no concurrieron.

En cuanto a los concejales, los bloques de oposición ya habían mostrado reparos y dudas. Algunos hablaban de una cuestión “delicada”; otros ya anticipaban que se opondrían. Lo cierto es que ayer una fuente del propio oficialismo desestimó la posibilidad de que el proyecto pueda avanzar.

Deja un comentario