POLICIALES

Personal del Destacamento Coviccos y Comando de Patrullas de San Nicolás, tras estar efectuando sus recorridas preventivas en Barrio San Francisco, al pasar por calle Baldrich y Esquiú fueron alertados por una joven de 23 años a quien se la observó con un golpe en la cabeza y sangre en el rostro, quien manifestó haber sido agredida por un hombre de 41 años.

Rápidamente los agentes procedieron a la aprehensión del sospechoso a los pocos metros. Aparentemente la agresión habría sido por una absurda discusión vecinal. Interviene la UFI 4 del Dpto. Judicial San Nicolás iniciando actuaciones por lesiones leves calificadas e infracción a la Ley de violencia de género.

A la ex y a la cuñada
Asimismo personal del Comando de Patrullas en calle Antártida Argentina a la altura aproximada del 1000, aprehendió a un hombre de 31 años, quien habría agredido físicamente a su ex pareja de 26 años y a su cuñada de 36. Se iniciaron actuaciones por lesiones leves e infracción a la ley 12.569.
Pelea en el centro
Un sorpresivo episodio tuvo lugar en pleno centro de nuestra ciudad, más precisamente en calle Urquiza, entre Mitre y Belgrano, donde dos mujeres se hallaban peleando entre sí, aparentemente el eje de la confrontación es que habrían tenido relaciones con el mismo hombre. Ante la violencia de la disputa debió intervenir para separarlas un efectivo de la Policía Local que se encontraba cumpliendo consigna en el lugar y un comisario, que presta servicios en San Pedro, quien cual se encontraba en ese momento de civil pasando con su camioneta e intercedió con el fin de separarlas.
En cierto momento, tanto el comisario como una de las mujeres cayeron al suelo y fue ahí donde se metió un hombre, quien sería pareja de una de las mujeres, y habría intentado agredir al comisario.
Se presentó personal de apoyo quienes procedieron a la aprehensión de las jóvenes de 22 y 19 años, siendo una de ellas trasladada al hospital local por presentar lesiones. También se aprehendió al sujeto de 21 años. Interviene UFI 4 iniciando actuaciones por lesiones leves y resistencia a la autoridad.
En Av. Morteo y Cochabamba personal de la Comisaría Primera aprehendió a un joven de 21 años quien circulaba en una motocicleta Honda CB1 sin dominio colocado y cuando los agentes le advierten que detenga su marcha, el mismo se dio a la fuga colisionando contra un cuatriciclo de la policía local, y por ello resultó con lesiones y fue trasladado al hospital local. Interviene la UFI 4 del Dpto. Judicial San Nicolás por resistencia a la autoridad.

Un hecho repudiable y que sacudió a todo barrio José Ingenieros, tuvo lugar en la tarde del martes cuando un hombre de 43 años se hizo presente en sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar a la madre de su hija y a la pareja de ella por abuso sexual reiterado de su hija de tan solo 9 años.

El padre explicó que descubrió que su pequeña había sido abusada en reiteradas oportunidades tanto por su exmujer, de 30 años, y la pareja de esta, de 39 años.El afligido denunciante expresó que si bien la pequeña vive con él, estuvo una semana con su madre y allí fue que se habría desencadenado el atroz abuso de la niña por parte de quienes deberían haberla cuidado.

Pelea
Todo estalló cuando un familiar del padrastro de la pequeña advirtió horrorizado lo que estaba sucediendo en la casa de la madre de la pequeña y empezó a exigir explicaciones, desencadenándose un terrible escándalo en el que habría habido golpes y severas acusaciones. A partir de este hecho, tanto la madre de la pequeña aparentemente abusada y su pareja huyeron del domicilio de barrio José Ingenieros, donde estaban habitando.
Lo terrible de la situación es que la niña estaba adormecida, como drogada, por lo que rápidamente dieron aviso al 911 y al padre de la criatura.La Fiscalía N° 4 tomó la investigación y solicitó una orden de allanamiento efectuada por personal de la Policía Local, DDI y Comando de Patrulla. La diligencia tuvo lugar en el domicilio de los imputados, ubicado en calle José Ingenieros, donde finalmente la Justicia aprehendió a la pareja denunciada, iniciándoseles actuaciones por “abuso sexual reiterado”.
Mientras tanto, la pequeña fue trasladada al hospital San Felipe donde los profesionales tratan de determinar si efectivamente la joven ingirió alguna sustancia para adormecerla.

Personal de la Comisaría Segunda, juntamente con personal del Comando de Patrullas, en Ruta 188 y calle Victoria avistaron a dos sujetos de 32 y 28 años, quienes circulaban a bordo de una motocicleta tipo 110 cc oscura, y ante la presencia de los efectivos empezaron a descartarse de unos elementos, los cuales fueron secuestrados.

Los sospechosos, al verse sorprendidos por la policía que empezó a pedirles que se detengan, emprendieron la fuga; uno, el que lo hizo corriendo, fue aprehendido en calle Piaggio y su intersección con Chaveche, mientras que el restante se dio a la fuga en la motocicleta para luego ser aprehendido a pie en Ruta 188 y calle Victoria.

Sereno atado
En momentos en que los efectivos trataban de determinar el origen de todas los objetos que se descartaron, siendo estos una máquina soldadora y un martillo retropercutor, es que tomaron conocimiento de que horas antes un empleado del obrador ubicado en calle Del Pozo y Santa Fe, fue reducido y maniatado por cinco sujetos que irrumpieron amenazando con armas blancas a dicho hombre de 52 años y le sustrajeron varias herramientas y la motocicleta de la víctima.
Al mostrarle al sereno los elementos secuestrados a los dos sujetos aprehendidos, el mismo los reconoció como los que habían robado en el obrador, incluyendo la moto en la que se trasladaban.
Se iniciaron actuaciones por robo calificado con intervención de la UFI 4. La Justicia busca identificar a los otros tres restantes presuntos ladrones.
EL NORTE

Deja un comentario