POLICIALES

Dos mujeres de 31 y 48 años, tras romper la puerta de entrada de unos departamentos ubicados por León Guruciaga intentaron instalarse en los mismos siendo detenidas por la policía. Asimismo se aprehendió a una pareja que se coló en una vivienda de barrio Aires del Sur.

Personal del Comando de Patrullas, a raíz de un llamado al 911, se constituyó en unos departamentos de calle León Guruciaga a la altura aproximada del 1.000, en barrio Oeste, donde procedieron a la aprehensión y posterior traslado a sede de la Comisaria Primera de dos mujeres de 31 y 48 años, quienes rompieron la puerta de los departamentos mencionados, presuntamente con los fines de instalarse en los mismos, resultando damnificado el propietario, un hombre de 60 años. Al momento de ser aprehendidas las mujeres se resistieron al arresto pero sin llegar a lesionar a los efectivos intervinientes. Se iniciaron actuaciones por daños, tentativa de usurpación y resistencia a la autoridad con intervención de la UFI n°3 San Nicolás.
Se quiso meter una pareja
Asimismo personal del Comando de Patrullas, procedió a la aprehensión de un sujeto de 34 años y una mujer de 31 años, quienes ingresaron a un departamento ubicado en Calle 20 Oeste, a la altura aproximada del 700 de B° Aires del Sur, violentando una cerradura de puerta de entrada. En este caso la finalidad de los usurpadores no es muy clara, aparentemente habría sido con fines de robo. La víctima fue un vecino de 37 años. A los aprehendidos se les iniciaron actuaciones por daños con intervención de la UFI n°3 San Nicolás

Un episodio violento, que es materia de investigación por parte de personal de la DDI, tuvo lugar este fin de semana en barrio Moreno, más precisamente el domingo cuando a raíz de un llamado al 911 los efectivos debieron hacerse presentes en la zona, puesto que denunciaban que había un joven tendido en la calle con una herida sangrante. Al llegar al lugar, ubicado en inmediaciones de Martínez y Berna, el personal del Comando de patrulla efectivamente asistió a un muchacho de 24 años, el cual fue trasladado por ambulancia del SAME al hospital puesto que tenía varias heridas de arma blanca en la pierna. Por suerte el carácter de las lesiones fue leve.

El joven había mencionado que se trató de un enfrentamiento por rencillas de vieja data. La fiscalía Nº 10 investiga lo ocurrido a los fines de dar con el autor de la agresión.

MUJERES BRAVAS

En la gran mayoría de los hechos de violencia de género, las víctimas históricamente fueron las mujeres, creándose ante la gran cantidad de casos que se registraban, la Comisaría de la mujer y la familia siendo éste un sitio especializado donde se pueden tratar este tipo de violencias. Sin embargo durante el fin de semana las fuerzas de la ley debieron acudir a prestar auxilio a hombres, que en este caso, fueron los agredidos por sus parejas femeninas.

Personal del Comando de Patrullas, en una vivienda de Avenida Viale, a raíz de un llamado al 911 debió hacerse presente debido a que había un caso de violencia de género. La sorpresa fue al llegar cuando los agentes se encontraron con que la agresora era una joven de 20 años que momentos antes habría agredido físicamente a su concubino de 23, provocándole lesiones leves. La mujer fue aprehendida y se le iniciaron actuaciones por lesiones leves con intervención de la UFI Nº 10 San Nicolás.

Amenazas
También efectivos del destacamento de La Emilia y del Comando de Patrullas tuvieron que presentarse en un domicilio de calle De la Nación a la altura aproximada del 2500, donde debieron proceder a la aprehensión de una mujer de 28 años, que amenazó a su ex pareja de 34. Tomó intervención la UFI n° 10 San Nicolás iniciando actuaciones por amenazas.
Usurpación
Personal del Comando de Patrullas, en Avenida Illia y Payán, procedió a la aprehensión de un sujeto de 25 años, quien se encontraba usurpando dicho predio. Se le iniciaron actuaciones por usurpación con intervención de la UFI Nº10
EL NORTE

Deja un comentario