POLICIALES

Un preocupante y violento episodio tuvo lugar en barrio Los Provincianos cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y los gritos desesperados de dos personas que acababan de ser heridas.

Fue realmente un hecho con tintes de características mafiosas cuando Fabián y Jonatan, fueron a buscar armados a dos jóvenes de apellido Orue, con los que se decía tenían diferencias de hacía un largo tiempo.
Al encontrarse con los mismos, la discusión fue inmediata y subiendo de tono. En cierto momento, los dos individuos primero mencionados extrajeron sendas armas de fuego y comenzaron a amenazar con matar a los hermanos.

Fue ahí que a modo de advertencia comenzaron a dispararles en las piernas dejándolos tenidos en el piso, en medio de un charco de sangre, y gritando de dolor. Los agresores rápidamente se fueron del lugar y los vecinos se acercaron a ver lo que sucedía dando inmediato aviso a las autoridades policiales.
Una ambulancia del SAME trasladó a los dos muchachos de 31 y 33 años al hospital San Felipe. Fabio recibió disparos en la rodilla izquierda y el pie izquierdo mientras que Juan Carlos terminó con lesiones en su rodilla izquierda. Ambos tienen su domicilio en Barrio Piolín.
Detenidos
Personal del Comando de Patrulla y la Comisaría Segunda ingresó en la villa y sabiendo la identidad de los presuntos agresores fue en su búsqueda procediendo a su inmediata aprehensión. Los detenidos de 38 y 32 años fueron trasladados a sede de la Comisaría Segunda y se les iniciaron actuaciones por abuso de arma y lesiones a cargo de la UFI Nro. 1.

Fue durante el sábado a la madrugada, cerca de las 3.00, cuando efectivos de la Policía Local con residencia en una vivienda de zona norte, se ausentaron de su hogar para asistir a un velatorio que sujetos desconocidos, aparentemente atentos a que la casa había quedado sola, aprovecharon ese lapso y se metieron en el hogar con intenciones de robo.

Al volver a su vivienda los agentes de la ley se encontraron con la desagradable sorpresa de que habían forzado la entrada y les habían sustraído numerosos objetos de valor entre los que estaban una pistola Bersa Tunder calibre 9 mm, un chaleco antibalas y dos juegos de esposas.
Rápidamente policía científica comenzó a levantar pruebas y personal del gabinete criminológico de la Comisaría Tercera se abocó a la investigación de este hecho a fines de dar inmediatamente con los responsables y recuperar el arma entre todos los otros elementos sustraídos. El hecho está a cargo de la UFI nro. 1.
Motos
Asimismo, durante el fin de semana hubo dos denuncias de robo de motos en pleno centro de la ciudad. Uno de los hechos ocurrió el sábado en Av. Moreno y Nación cuando un sujeto desconocido se llevó una Guerrero GC 150cc gris que tenía el traba volante y candado colocados.
Su dueño advirtió el robó alrededor de las 20:00 cuando fue a buscar el rodado y no lo encontró. Asimismo en Mitre y San Martín, frente a la salida de un boliche bailable, delincuentes sustrajeron una motocicleta Honda Wave azul que estaba estacionada en la vereda.
El propietario de la moto se dio cuenta de lo ocurrido varias horas después de haber dejado el rodado en ese lugar. Ambos asentaron la denuncia en sede de la Comisaría Primera.

Una menor de 17 años asentó una gravísima denuncia, describió que el martes último, alrededor de las 16:00, pidió un remís para ir hasta la casa de su abuela. La joven afirmó que el remisero se desvió del camino y abusó sexualmente de ella con acceso carnal. Habría sucedido, según dijo, en un descampado sobre calle Islas Malvinas. Según pudo confirmar EL NORTE, ocurrió la semana pasada, el martes 15 a las 14, una joven de 17 años denunció que fue accedida carnalmente por un remisero, hombre que fue identificado.

La joven dio datos específicos a través de los cuales se individualizaron el viaje, el automóvil y la persona, o sea el presunto agresor; se allanaron la remisería y el domicilio del hombre denunciado y se secuestraron algunos elementos de prueba.
Las diligencias fueron positivas, secuestrándose el vehículo descripto, un trapo que podría tener rastros genéticos, el GPS, la radio y la planilla de los viajes.
La Fiscalía solicitó la detención pero no fue concedida por el Juzgado de Garantías, en virtud de que se había presentado un pedido de eximición de prisión por parte de la Defensoría oficial.
Lesión y pericias
La denunciante fue revisada por un médico del hospital San Felipe que determinó una lesión. Hay pruebas y elementos recolectados como hisopado de ADN, que tiene material genético y puede servir como elemento de prueba.
El imputado todavía no fue indagado; la chica no ofreció resistencia en el momento del hecho porque entró en estado de shock y de parálisis. Posteriormente a la denuncia declaró en la Fiscalía del Dr. Julio Tanús, que está a cargo de la investigación, en carácter de víctima y testigo.
Declaración
Según se informó a EL NORTE, lo hizo en estado de angustia y con lágrimas. Contó que se dirigía a la casa de su abuela y que el remisero se desvió yendo para Dámaso Valdés en dirección oeste, dobló en Islas Malvinas hasta un lugar descampado, y allí es donde se produjo la agresión sexual con penetración. +
El Fiscal sigue reuniendo pruebas, se aguarda el resultado de las pericias realizadas. El acusado se presentó luego en la Comisaría Primera, poniéndose a disposición de la Justicia, y declamando su inocencia.-

El hombre al llegar a su galpón se encontró con la desagradable sorpresa de que sujetos desconocidos habían ingresado al mismo y se habían llevado perfiles y chapas. Tras efectuar la denuncia en sede del Destacamento Coviccos, los efectivos de esa dependencia comenzaron a realizar tareas de campo tendientes a identificar al presunto ladrón. Tras rápidas indagatorias, pudieron determinar quién habría sido el sujeto que pudo llegar a cometer este robo.

Con la dirección del investigado y sospechando que en su vivienda se deberían encontrar los elementos robados, se solicitó la orden de allanamiento, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías para un domicilio ubicado en la manzana 12.
Fue personal del destacamento Coviccos quien realizó el operativo, procediendo a la aprehensión del sospechoso de 28 años y el secuestro de seis perfiles C galvanizados, que fueran los denunciados por la víctima. Se iniciaron actuaciones por tentativa de robo.
Una linga
Asimismo, efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron a un muchacho de 25 años, el cual momentos antes habría sustraído una soga con linga de 10 metros de largo de la Central Térmica ubicada en Rivadavia y Ascasubi. Intervino la UFI Nro. 1, quien inició actuaciones por tentativa de robo.
Le quitó la mochila
Otro hecho delictivo tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, cuando un joven de 17 años denunció a los efectivos policiales de la Comisaría Primera que le habían robado la mochila. Acompañados por el muchacho recorrieron la zona y en Morteo y España, junto con efectivos del Comando de Patrullas, aprehendieron a un muchacho de 18 años, quien iba con la mochila denunciada como sustraída. Se le iniciaron actuaciones por tentativa de hurto, tomando injerencia la UFI Nro. 1.
EL NORTE

Deja un comentario