POLICIALES

El pasado martes sujetos desconocidos ingresaron a un local comercial y sustrajeron varias baterías de auto, resultando damnificado un vecino de 45 años.

A raíz de este episodio personal del gabinete criminológico de la Comisaría Primera se abocó a la investigación. Merced a materiales de prueba recogidos en el lugar del hecho, testimonios de eventuales testigos que vieron al presunto ladrón huir con lo robado y tareas de campo, fue que los agentes pudieron comenzar a dilucidar la identidad de quien sería el delincuente.
Con todos los elementos incriminatorios presentados los agentes solicitaron al juzgado de Garantías una orden de allanamiento a realizarse en un domicilio de barrio Lanza donde residía un menor de edad sospechado de haber sido el autor material del delito y que en su vivienda se encontrarían los elementos sustraídos.
Con la anuencia del juzgado los efectivos efectuaron un allanamiento en un domicilio de calle Lavalle a la altura del 1100 aproximadamente donde procedieron a la aprehensión de un joven de 17 años, al secuestro de prendas del mismo (de interés para la causa puesto que serían las vestimentas con la que le habrían visto puesta testigos del hecho) y de las baterías sustraídas. Al joven se le iniciaron actuaciones por robo con intervención de la UFI del Joven
El consejo más importante que se debe asimilar a la hora de querer cortar con la cadena de robos es el de no comprar objetos robados. Si esa cadena se corta ya los delincuentes no tendrán mercado donde vender sus mercancías y esto ayudará a que el delito baje sustancialmente. Pero si los ladrones siguen encontrando compradores para vender lo que roban, la delincuencia seguirá incrementándose y muy probablemente aquel vecino que hoy compra un articulo robado mañana seguramente será víctima de un atraco y sus pertenencias pasen a formar parte de ese circuito ilegal que solo entre todos podemos darle fin.
Probablemente la joven de 19 años, cuando paseaba muy contenta con su bicicleta roja cerca de la zona céntrica, no pensó que podría tener problemas desde que adquirió ese rodado hace varios meses, pensaría a lo mejor que el mismo ya le pertenecía a pesar de que no recibió papeles por el mismo, tal vez lo compró sin preguntar su origen prefiriendo desconocerlo para evitar cargos de conciencia y aprovechar lo que parecía una muy buena oferta. Pero como muy bien dicen, lo barato muchas veces sale caro. Sea como sea la chica iba circulando por Avenida Alberdi cuando un vecino de 37 años vio que la bicicleta en la que iba la joven era la misma que le habían robado en el mes de abril.
Captura
Rápidamente el hombre dio aviso a las autoridades policiales quienes interceptaron a la joven de 19 años en la esquina de esa avenida con Francia, procediendo a su inmediata aprehensión y al secuestro de la mencionada bicicleta de marca Foxter, rodado 29, de color rojo, con vivos negros. Para comprobar el denunciante que esa era la bicicleta que le habían sustraído es que corroboraron la numeración grabada en el cuadro la que coincida con el rodado denunciado. La joven fue aprehendida por encubrimiento y se le iniciaron actuaciones con intervención de la UFI N°1 San Nicolás.

Los contínuos hechos de abuso de armas de fuego han llevado a que las fuerzas policiales hicieran especial hincapié en las tareas de detectarlas y proceder a su secuestro. Las armas caseras tipo “tumberas” son las que más están utilizando los delincuentes a la hora de amedrentar a otras personas, ya sea con fines de robo o para resolver rencillas.

Un suceso curioso tuvo lugar en zona norte cuando unos jóvenes que se encontraban caminando por calle Islas Malvinas, al llegar a su intersección con Ruiz Moreno vieron escondido entre el pastizal lo que parecía ser un arma.
Atinadamente dieron rápido aviso a las autoridades policiales quienes se acercaron a la esquina mencionada y efectivamente secuestraron en la vía pública un arma de fuego tipo tumbera. Las razones por las cuales este objeto se encontraba en ese lugar son de investigación. Interviene la UFI N°1 del Dpto. Judicial San Nicolás.

Disparos
Asimismo un preocupante hecho tuvo lugar en calle Balcarce y Necochea, cuando se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego lo que causó temor en los vecinos que dieron pronto aviso a las fuerzas públicas mediante un llamado al 911.
Al llegar a la zona y dialogar con testigos, los agentes del Comando de Patrulla recorrieron el lugar y llegando a Acevedo a la altura del 2000 fue donde procedieron a la aprehensión de tres sujetos de 24, 26 y 34 años quienes serían quienes momentos antes efectuaron disparos con un arma fuego. Interviene la UFI Nro. 1 iniciando actuaciones por abuso de arma.
Armado
Además personal del destacamento Coviccos en Av. Pte. Perón y Ruta 9 aprehendieron a un sujeto de 41 años a quien momentos antes los agentes procedieron a su identificación, ya que el mismo se manejaba de forma sospechosa, y al realizarle una requisa, entre sus pertenencias se le secuestró un revólver calibre 38 y 4 cartuchos.
Se le iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de guerra con intervención de la UFI Nro. 1 del Dpto. Judicial San Nicolás.
EL NORTE

Deja un comentario