Los elogios de Sampaoli para Messi y un adelanto de lo que se verá en la Selección

El próximo viernes en Melbourne, Jorge Sampaoli tendrá su estreno oficial en el banco de la Selección, en el compromiso amistoso frente a Brasil. Y antes de embarcarse en su primera gira, el flamante entrenador argentino brindó algunos conceptos de lo que se verá de ahora en más.

Como no podía ser de otra forma, se detuvo un momento en el capitán y emblema: Lionel Messi. «Contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo», argumentó. Argentina está en zona de repechaje y el DT analizó que «Está todo por definirse. Hay mucha incertidumbre y cada detalle definirá quién se clasifica».

Con experiencia a nivel internacional por su paso por el combinado chileno, el estratega santafesino tiene claro cómo manejarse: «El intento de la idea futbolística, con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones, tendrá que ver con generar potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad».

 

Figuras de renombre es lo que sobran en Argentina, aunque muchas veces los rendimientos estuvieron por debajo de lo esperado. Sobre este fenómeno también habló Sampa, en el sitio oficial de la AFA: «Lo más importante es elegir a aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos, pero juntos se neutralizan».

¿Cuáles son los objetivos planteados de cara a la gira por Oceanía y Asia? «Lo más importante será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que les podamos transmitir una idea. Lo positivo va a estar vinculado con eso. Después, el desarrollo de los partidos va a ser bastante dificultoso porque son escenarios diferentes, con motivaciones distintas, pero trataremos de que sirva para lo que realmente importa, el partido con Uruguay (por Eliminatorias)».

Respecto a las sensaciones que lo rodean en el plano personal y emocional, Sampaoli siente que está viviendo un anhelo que tiene desde chico en la actualidad: «Es un sueño cumplido. Lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente para que pueda reencontrarse con la Selección». Y concluyó: «Llegar hasta acá sabiendo que no soy un referente en el fútbol argentino es un reconocimiento a cómo juegan mis equipos, no tanto a mí como persona».

Deja un comentario