LE HABÍAN ROBADO LA MOTO A LAS 9 Y LA RECUPERARON A LAS 11

José de 63 años estaba realizando el reparto de diarios como efectúa desde hace muchos años y esa vez le tocaba dejar periódicos en el edificio ubicado en Belgrano y Aguiar. Para realizar mas rápido su trabajo dejó la moto en marcha en la vereda y entró a dejar el pedido, era cuestión de segundos nomás. Fue apenas cuando se dio vuelta que dos jóvenes se subieron a su rodado, una motocicleta Motomel modelo 15-B 110 c/c y a pesar de la desesperación de la victima huyeron a toda velocidad con el fruto de su trabajo.
Rápidamente dieron aviso a las fuerzas policiales por lo que efectivos del Comando de patrulla y la Policía Local efectuaron un operativo cerrojo en la zona. Fue por calle Obligado y Eva Perón que los policías actuantes divisaron la motocicleta denunciada en la que iban los dos muchachos. Al hacerles señas de que se detengan los mismos, lejos de aminorar la marcha, emprendieron la huida. Durante la persecución uno de los jóvenes bajó de la moto y continuó huyendo a pie mientras que el restante siguió con el rodado. Por calle Lamadrid a la altura del 400 perdió el control del rodado y cayó en un zanjón. Ahí fue que dejó la moto y los periódicos del reparto y salió corriendo intentado colarse en una vivienda pero sin lograr su objetivo ya que fue aprehendido por los efectivos. En el zanjón los agentes secuestraron un bolso con diarios y revistas y la motocicleta que había sido robada.
En momentos en que estaban realizando todas las diligencias, los policías avistaron al otro muchacho prófugo que estaba dando vueltas por el lugar, siendo rápidamente aprehendido por curioso. El rodado y los periódicos fueron devueltos a la victima mientras que a los dos aprehendidos, ambos de 21 años, se les iniciaron actuaciones por hurto siendo alojados en sede de la Comisaria Tercera. Intervino la UFI Nro. 6.
Durante la jornada de hoy prosiguió la búsqueda en el río Paraná del hombre que cayera al agua luego de dar “una vuelta de campana” en la piragua en la que navegaba junto a un amigo en inmediaciones de la boca de la dársena que posee el ex Astilleros Martins a la altura del KM. 332,400 margen derecha. 
El siniestro se produjo pasadas las 15,15 hs. del jueves – tal como EL NORTE lo informara en su edición impresa de hoy – cuando ambas personas estaban saliendo de la zona de la costa y al parecer el accidente se produjo por una mala maniobra que realizaron. Prefectura Ramallo tomó conocimiento del hecho mediante una comunicación que recibieron de sus pares de San Nicolás ante un llamado de alerta que realizaron desde un buque arenero desde donde habrían observado lo sucedido. Cuando el personal llegó al lugar tomó contacto con el señor Ludovico Belén, quien se encontraba en la zona de la costa, y les contó que su amigo – luego mencionado como Lucio Marcelo Gómez y Suarez de 32 años de edad – había desaparecido de la superficie de las aguas junto a la embarcación.
Aparentemente ninguno de los dos llevaba su chaleco salvavidas, así lo habría asegurado Belén ante los efectivos de Prefectura que lo asistieron, pero el pudo llegar a la costa nadando y Gómez habría intentado rescatar la piragua para salvarla y no logró hacerlo por lo que se hundieron prácticamente el mismo momento. Ambas personas se domicilian en la ciudad de Ramallo y asiduamente tenían la rutina de ir a ese sector de la costa ramallense a pescar aprovechando la presencia en cercanías de ese lugar de la planta de la empresa Bunge, que les habría asegurado una buena pesca.
Intensa búsqueda
La búsqueda del infortunado hombre comenzó en ese mismo instante con personal de Prefectura local a bordo de dos embarcaciones y una moto de agua, pero cuando comenzó a oscurecer se levantó el operativo hasta la mañana de ayer. Comenzando en esta oportunidad en horas muy tempranas y se sumó a la tarea una embarcación de Prefectura San Nicolás. Mientras tanto los familiares de la víctima seguían los acontecimientos en la sede de Prefectura sobre calle San Lorenzo de Ramallo y también en la zona de la costa donde se produjo el accidente. Sus rostros marcaban claramente el dolor que estaban viviendo a raíz de la desaparición de su ser querido y solo deseaban que pueda ser encontrado pronto.
EL NORTE

Deja un comentario