Lali Espósito: “Me emociona haber escrito algo que suena verdadero”

Con un gran despliegue donde la artista pop les regaló a sus fanáticos la experiencia de que vivan un poquito el proceso del armado del álbum, estuvimos en la firma del disco de Lali Espósito que presentó su segundo trabajo discográfico.

“Soy”, como lo dice su nombre, es auténticamente Lali al ciento por ciento. Un disco en donde la cantante se animó a escribir todo en las letras de las canciones, combinando su estilo musical popero con otros ritmos como el dance y la música electrónica.

No te pierdas esta entrevista:

P: ¿Cómo estás viviendo este día?
R: “Muy bien, muy contenta. Ayer lo toqué por primera vez, le saqué el celofán y lloré. Podés creer lo que te cuento”.

P: Es que te llevó mucho tiempo. ¿Es un disco muy personal?
R: “Absolutamente. Por eso, se llama como se llama. Fue la primera vez en mi vida, si bien tengo dos discos, pude plasmar lo que me estaba pasando (lo bueno, lo malo, los pensamientos, las críticas, los dolores, las broncas) todo pude escribirlo. Por eso, es tan verdadero. El proceso de hacerlo fue muy lindo. Si bien musicalmente el objetivo era muy claro, (evolucionar en el sonido con respecto a “A Bailar”, incorporando todas influencias que me gustan) tiene canciones muy diferentes a lo que suena en “A Bailar”. Hay canciones que tienen sorpresas en el medio, no temen a modificar el sonido y meter sonidos extraños de la música electrónica. De pronto, hay dance súper 80. Por momentos, suena medio rockero que es diferente a lo que era “A Bailar” y aparte me di algunos gustos musicales como “Amor es Presente” y “Reina”, que musicalmente son diferentes, tiene hasta otros coros, otra concepción pero todo sigue una línea muy popera. Las letras las dejé ser. Más allá de sentarme a buscar la letra salían en un viaje, en un taxi, en una combi, a la madrugada, porque no podía dormir y es la primera vez que me pasaba eso. No tenía miedo de escribir y escribía directamente para una canción. Creo que se me conoce un poco más por eso se llama “Soy”.

P: Fue como una sesión de terapia, ¿lo canalizaste por ahí?
R: “Canalicé por ahí. Más que terapia, creo que por primeras vez entendí de qué se trata eso que me decían algunos artistas que es poder liberar en la música. No solo lo malo, lo bueno. Canciones como “Amor es Presente” habla de lo que creo en serio sobre el amor, de lo que me parece que no estamos viendo y de cómo debería ser (desde Lali) y poder escribir sobre eso y sentir que alguien lo canta, que a alguien lo va a emocionar. Me emociona haber escrito algo que suena verdadero para quien los escucha”.

Deja un comentario