La Municipalidad clausuró el inmueble de calle Aguiar 111 por peligro de derrumbe
La Municipalidad de San Nicolás, a través del Juzgado de Faltas, junto a personal policial, clausuró la vivienda de calle Aguiar al 111 tras el incendio y las reyertas sucedidas entre trapitos que se alojaban allí. Están cerrando el lugar con ladrillos.
En diálogo con Diario EL INFORMANTE, la jueza de Faltas Dra. Marianela La Fratta comentó: “Hace tiempo tenemos denuncia de vecinos por molestias en el lugar; ruidos, desorden y demás. La última vez fue cuando se prendió fuego. Y como hubo un incendio lo que hicimos fue enviar a los inspectores de obras privadas a relevar el lugar. Estaba todo en mal estado, se estaba desprendiendo la mampostería, entonces consideramos que era peligroso, hicimos un acta de infracción, notificamos a las dos mujeres que son las hijas del titular que está fallecido. Y ordenamos el desalojo y la clausura del lugar. Se sellaron los accesos”.
“Esto fue un trabajo coordinado entre la Municipalidad, específicamente de la Dirección General de Inspecciones, con Fiscalía General que también tenía denuncias, y de manera conjunta pudimos hacer el desalojo para lo cual necesitábamos el auxilio de la fuerza pública. Y desde la Municipalidad procedimos con la clausura”.
“Sabíamos que los vecinos estaban hartos pero era un tema complejo”.
La sentencia 7 de noviembre de 2024 indica:
“Resuelvo:
Artículo 1º: Confirmar la clausura dispuesta sobre el inmueble ubicado en calle Rafael De Aguiar 111, de San Nicolás De Los Arroyos, nomenclatura catastral Circunscripción I Sección A Manzana 4 Parcela F, la cual deberá ser ejecutada por personal dependiente de la Municipalidad de San Nicolás o personal que ésta designe con el objeto de evitar daños a personas y bienes.
Artículo 2°: A los efectos de hacer efectiva la medida y, dada la existencia de actuaciones judiciales, requiérase el auxilio de la fuerza pública y notifíquese a la Fiscalía General de la presente resolución”.
EL INFORMANTE