EN EL OPERATIVO NOCTURNIDAD SE INCAUTARON 15 AUTOS Y DOS MOTOS

urante el fin de semana se desplegaron diversos operativos de control, dentro de lo que se denomina Operativo Nocturnidad. El objetivo es realizar controles de alcoholemia y de identificación de personas, en los que participan personal policial y de tránsito del Municipio.

Según lo que se informó, en los diferentes retenes de tránsito se interceptaron 391 vehículos y se identificaron a 523 personas, siendo una de ellas aprehendida por los efectivos policiales, por resistencia a la autoridad. Según el detalle del Operativo Nocturnidad de este fin de semana, fueron retenidos por dar positivo sus conductores en el control de alcoholemia, quince automóviles y dos motocicletas.
Se efectuaron 98 mediciones y los controles se realizaron en la esquina de León Guruciaga y Francia, y la intersección de Dámaso Valdez y la Autopista.
Huída
Personal de la Policía Local y Tránsito Municipal desplegaron ayer a la madrugada un operativo en calle León Guruciaga entre Francia y Urquiza. En un momento llegó un automóvil VW Bora gris que frenó pero luego arrancó a toda velocidad, impactando en un móvil de la Policía Local y dándose a la fuga. Inspectores de Tránsito, corriéndose a un costado, evitaron ser embestidos por el automóvil.
Luego se inició una persecución y en calle Antártida al 1000, el conductor que sería de apellido Beliz, ingresó a una vivienda donde fue aprehendido ofreciendo resistencia a la autoridad. El test de alcoholemia arrojó 1.5 ml de alcohol en sangre.

Ayer a la mañana, Jonathan Heredia (28) debió ser internado de urgencia en el hospital San Felipe a raíz de haber recibido una herida de arma blanca. La víctima presentaba lesiones graves en el lado derecho de su tórax producto de haber sido apuñalado.

El muchacho denunció que en la noche del viernes se había quedado trasnochando con amigos bebiendo alcohol y en un momento uno de ellos, al cual conoce como “Ivancho”, lo desconoce y se trenzan en lucha, propinándole Ivancho una herida cortante en el tórax. En la pelea la víctima relató que se le había caído el celular, y el tal Iván se lo tomó.
Luego de este violento episodio, el joven fue trasladado al hospital donde se lo intervino quirúrgicamente.

Ya en el quirófano los profesionales de la salud corroboraron que Heredia tenía perforado el pulmón derecho. Las lesiones son de carácter grave, pero sin riesgo de muerte.
La policía realizó un operativo cerrojo en el barrio a fin de dar con el agresor y, finalmentre, lo detuvo en horas de la tarde de ayer.

Ayer en horas de la madrugada, en momentos en que efectivos de la delegación de La Emilia se encontraban recorriendo la zona a fin de prevenir delitos, vieron a dos sujetos a bordo de una moto en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, los motociclistas aceleraron y emprendieron la fuga. Rápidamente, los agentes iniciaron la persecución y advirtieron que el que iba de acompañante se lanzó del rodado y comenzó a correr a través del campo.

Fue ahí donde los efectivos lo siguieron a pie y observaron cómo el muchacho durante su huida arrojó un arma. Finalmente, el joven llegó a una vivienda de calle Pedro Lista y Castellano donde intentó ingresar, pero los moradores se lo impidieron, lo que permitió que los agentes aprehendan al muchacho.
Luego de realizada la captura, los efectivos recogieron el arma arrojada por el fugitivo, tratándose de un revólver calibre 22 cargado con 6 proyectiles, que fue secuestrado.
El detenido tiene 16 años por lo que intervino la Fiscalía Juvenil y se le labraron actuaciones por portación ilegal de arma de uso civil.

Fue en horas de la madrugada, en plena oscuridad y con un frio que hacía que nadie se asome a la calle, que los dos sujetos tras violentar el candado de entrada se colaron en la ferretería de calle Balcarce y Sargento Cabral con intenciones de robo.

Los delincuentes, amparados en la soledad de la noche helada, comenzaron a sustraer diversos elementos y se animaron a más rompiendo el ingreso a un local continuo donde funciona una verdulería. Pero en realidad la calle no estaba tan desierta y alguien los había visto.
La propietaria del comercio de 32 años fue advertida de lo que sucedía adentro de su negocio y dio inmediato aviso a la policía. Fue personal de la Comisaria Segunda, conjuntamente con efectivos del Comando de patrulla y Policía Local quienes realizaron un operativo cerrojo en la zona y aprehendieron en momentos en que salía del negocio, a uno de los que estarían cometiendo el ilícito en el comercio del rubro Ferretería y verdulería, tratándose de un muchacho de 20 años, mientras que su socio logró escapar.

Secuestro
Al aprehendido se le secuestró una moto marca Honda modelo CB1 color negra, una gran cantidad de dinero en efectivo, un rollo de aproximadamente 3 metros media sombra negra, un calefón eléctrico, un pico con mango de madera, un rollo de manguera de agua color negra, balanza digital, un par de botas de gomas, amoladora 180mm, una amoladora de 115mm, una barreta, una cierra manual y un metro de cadena.
Asimismo se corroboró que la moto secuestrada posee pedido Activo de secuestro del 15 de este mes por hurto solicitado por Comisaria Primera San Nicolás.
Otro detenido
Fue a raíz de un robo cometido días pasados que personal del gabinete criminológico de la Comisaria Segunda y Comando de patrulla, tras amplias tareas investigativas, procedieron a un allanamiento de urgencia en el sector 12 de Barrio Cooperación, donde procedieron a la aprehensión de un sujeto de 22 años, secuestrándose un baguyo de marihuana de 5gramos, dos garrafas de 10k, un balde de albañil con tres mazas, pava eléctrica, nivel aluminio, caja registradora y piqueta albañil todo esto correspondiente a la investigación del robo mencionado. Pero además se secuestraron dos reposeras y dos bicicletas de alta gama correspondientes a otro robo. La UFI 6 dispuso unificación de actuaciones por tentativa de robo y hurto.
EL NORTE

Deja un comentario