El ministro Caputo anuncio que se aprobó la incorporación del proyecto de Sidersa al RIGI
Por medio de su cuenta de X, el ministro de Economía Luis Caputo anunció que el Comité Evaluador del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) aprobó el primer proyecto industrial bajo este esquema. «La empresa Sidersa va a invertir USD 286 millones para construir una nueva acería de última tecnología en San Nicolás», comunicó a través de la red social.
«Será la primera acería en construirse en el país en más de 50 años. El proyecto generaría más de 300 empleos directos y 4.000 indirectos», agregó el ministro.
La planta proyectada permitirá abastecer al mercado con insumos, como el hierro de construcción (360.000 toneladas anuales) indispensables para la industria nacional y la generación de exportaciones. Además incorporará tecnología de última generación, que permitirá un menor plazo de construcción, mayor productividad y cuidado del medio ambiente con un tercio de las emisiones de dióxido de carbono que las tecnologías convencionales.
Se construirá de manera íntegra tanto la etapa de acería como de laminación, habilitando la sustitución de importaciones anuales y el fortalecimiento del impacto positivo en la balanza comercial. Esto permitirá además recuperar inversiones y trabajar con la comunidad local para reactivar carreras universitarias y terciarias relacionadas con el sector.
EL INFORMANTE