El IPEC Santa Fe realiza la encuesta permanente de hogares en San Nicolás

El IPEC Santa Fe realiza la encuesta permanente de hogares en San Nicolás
WhatsApp Image 2026-08-28 at 06.55.24

En la mañana del viernes, Radio Net entrevistó a Juliana Merello, coordinadora de relevamiento de datos zona sur del IPEC Santa Fe. Informó que dos encuestadores se encuentran visitando hogares en San Nicolás con la debida credencial.

Se refirió a la encuesta permanente de hogares que realiza el IPEC Santa Fe en Gran Rosario, Gran Santa Fe, San Nicolás-Villa Constitución y localidades del interior de la provincia de Santa Fe.

Los encuestadores visitan los hogares de las personas y se responde sobre empleo, desocupación y subocupación, salud, educación, pobreza e indigencia, acceso a servicios básicos como agua potable y cloacas, entre otros.

La encuesta se realiza todos los días del año, inclusive fines de semana y feriados.

Los encuestadores tienen credenciales y sus identidades se pueden corroborar en la web www.estadisticasantafe.gob.ar.

No se piden el DNI ni datos biométricos y tampoco se ingresa a las viviendas. La encuesta es anónima.

Tampoco hay preguntas referidas a cuentas bancarias y no se piden huellas dactilares.

Hace más de 30 años que realizan esta encuesta en todo el país.

Toda la información se usa a nivel estadístico para hacer indicadores tasa de desocupación, empleo, pobreza e indigencia.

EL INFORMANTE

Deja un comentario