Efectivizaron las detenciones de los condenados por la muerte del policía Maldonado

Efectivizaron las detenciones de los condenados por la muerte del policía Maldonado

En la madrugada de este jueves, el personal de la DDI San Nicolás detuvo en un operativo simultáneo a Giménez Mauro Gabriel de 28 años, Gonzalez Axel Hernan de 25 y Arroyo Maximo de 34 años, por orden del instructor Dr Fernando Ocariz por el crimen del policía Mauro Maldonado en mayo del año 2018.

En diálogo con Radio Net, el abogado de la familia del fallecido policía, Dr. Julián Dominguez, ofreció detalles de la situación procesal de los detenidos por el crimen.

Los tres fueron condenados a 14 años y 6 meses en un Juicio por Jurados y por la Cámara de Casación, donde los declararon culpables por el delito de Tentativa de Homicidio.

Además, el abogado confirmó que en breve se realizará un nuevo juicio para solicitar la condena a perpetua para Giménez Mauro Gabriel y Nicolás Barrios, por el delito de Homicidio Calificado. Barrios se encuentra detenido por violación del arresto domiciliario.

Crimen:

El 1° de mayo de 2018 en calle Verdi, entre Chopin y Strauss, del barrio Las Mellizas, la policía bonaerense se hizo presente en horas de la noche por un llamado de los vecinos del lugar, ya que un grupo de delincuentes querían vengar la muerte de Javier Rivero, asesinado por los Contreras en el marco de un ajuste por venta de drogas, y para ello, quemar la casa.

Tras notificarse el episodio, la policía de la Comisaría 3ra. de San Nicolás y miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) acudieron al lugar minutos después de la medianoche para realizar las actuaciones correspondientes. Pero al llegar fueron atacados a pedradas y disparos.

Los delincuentes comenzaron a agredir a la policía que custodiaba el lugar, con piedras, gomeras, palos y disparos de arma de fuego.

Mauro Maldonado y los restantes miembros del GAD, quienes se encontraban en dicho lugar para evitar un desmadre, habrían sido emboscados por los imputados, quienes, en forma premeditada, se dividieron roles y comenzaron a efectuar desde distintos lugares, más de 15 disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos sobre la cabeza de Maldonado, provocando su muerte.

EL INFORMANTE

Deja un comentario