DURAS CONDENAS PARA EL EX COMISARIO GLORIO Y TRES EX POLICÍAS DE LA COMISARIA TERCERA

Esta mañana, en un histórico día para la justicia nicoleña, la Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández resolvió condenar a Maximiliano Facundo Glorio, ex titular de la Comisaria Tercera, a tres policías que cumplían funciones allí y a dos civiles, por diversos delitos que iban desde la venta de estupefacientes, hasta la admisión de dádivas, con penas que llegan hasta los ocho años de prisión.
Maximiliano Facundo Glorio fue condenado como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita agravada por su condición de jefe, en los términos del artículo 210 párrafo 2° del Código Penal; comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público; coacción; concusión; incumplimiento de los deberes de funcionario público y vejaciones, en los términos del artículo 144 bis inciso 2° del Código Penal y como autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de concusión y admisión de dádivas, a la pena de ocho años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua e inhabilitación especial de tres años para ser funcionario público
Más condenas
También la juez decidió condenar a Emir Facundo Nazareth Verón, como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público; concusión; incumplimiento de los deberes de funcionario público y vejaciones; autor penalmente responsable del delito de falsa denuncia, y como partícipe necesario del delito de falsedad ideológica agravada por haber sido cometida por funcionarios públicos, a la pena de siete años y seis meses de prisión. A Darío Fabián Medina como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público; falsedad ideológica agravada por haber sido cometida por funcionarios públicos y concusión, a la pena de siete años de prisión.
A Ricardo Guillermo Pereyra como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacción y como autor penalmente responsable del delito de tenencia ilegal de armas de guerra, a la pena de siete años de prisión. A Daniel Osvaldo Rosales, como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada; coacción, a la pena de seis años de prisión. Y a Oscar Alberto Álvarez como autor penalmente responsable del delito de cohecho, en los términos del artículo 258 en relación al artículo 256 del Código Penal, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
EL NORTE

Deja un comentario