DETUVIERON A UN SUJETO POR EL INTENTO DE HOMICIDIO DE JEAN FRANCO TORRES Y RODRIGO LUNA

Como consignó EL NORTE en su edición del 25 de septiembre pasado, una auténtica noche de terror fue la que vivieron, tanto turistas como nicoleños, en la plaza 14 de Abril, más conocida como la plaza del Cementerio, cerca de la medianoche, a poco de dar comienzo la celebración Mariana, cuando comenzaron a sonar detonaciones de armas de fuego, gritos y corridas. El escándalo se suscitó a raíz del encuentro de dos banditas antagónicas, la mayoría integrada por jóvenes menores de edad. Unos, de barrio Parque Norte; y otros, de 25 de Mayo. Primero comenzaron a mirarse mal, luego a amenazarse, y tras un revuelo comenzaron a efectuarse disparos, provocando una auténtica marea de gente corriendo asustada tratando de protegerse. Lautaro, de 22 años, estaba paseando con su novia ajeno a toda esta situación, cuando recibió un disparo en la zona del glúteo. Una bala perdida le había rozado la nalga dejándolo herido y con mucha sangre.
Pero fue en medio de las corridas, los encontronazos y la rápida llegada de las autoridades policiales, que un joven de 19 años, con un arma blanca, se le acercó corriendo a otro muchacho de la misma edad, Jean Franco Torres, aparentemente de la bandita rival y por la espalda le aplicó dos puntazos dejándolo herido de gravedad. Asimismo, en esa serie de enfrentamientos hubo otro joven con serias heridas de arma blanca: Rodrigo Nicolás Luna.
Rápidamente la policía detuvo a cuatro sujetos. Se sabía que eran más los que habían intervenido en el sangriento enfrentamiento y personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Tercera estaba tras sus pasos.
Detención
Fue tras amplias tareas investigativas, trabajo de campo, relevamiento de cámaras y entrevistas con eventuales testigos que los agentes lograron identificar a otro de los participantes, un muchacho de 23 años. Con todos los datos recabados se solicitó la orden de allanamiento en el lugar donde residiría el investigado, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías para un domicilio de calle Dorrego. Allí los agentes irrumpieron y procedieron a la detención del sospechoso secuestrándole prendas de vestir con mancha símil hemática. El mismo sería el autor de la puñalada que casi le quita la vida a Jean Franco y que, además, lastimó a Rodrigo Luna. Intervino la UFI nro. 3.
EL NORTE

Deja un comentario