DETIENEN A UN SOSPECHOSO Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS

En la investigación de una causa caratulada “Hurto”, con intervención de la UFI n°3 San Nicolás, tras arduas tareas de investigación, personal de la Comisaría Primera junto con DDI San Nicolás, procedieron a realizar una orden de allanamiento en calle Echeverría, donde se procedió a la aprehensión de un muchacho de 26 años y al secuestro de una computadora tipo notebook marca Dell, una llave monocomando de vehículo marca Peugeot, once llaves electrónicas y un maletín. Se labraron actuaciones penales caratuladas “Encubrimiento”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n°1 San Nicolás.

DETUVIERON A UN PÁRROCO DE SAN PEDRO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A MENORES


Personal de la DDI de San Pedro, dependiente de la DDI de San Nicolás, con la orden de detención expedida por el juzgado de Garantías de nuestra ciudad, procedió a la aprehensión del párroco de la Iglesia San Roque de San Pedro y de un ex portero del jardín de infantes dependiente de la parroquia, por el abuso sexual de, al menos, cuatro menores de entre tres y cinco años.
El párroco de 46 años de la Iglesia San Roque de San Pedro y un sujeto de 56 años, quien se desempeñaba como portero del jardín de infantes Belén, perteneciente a la parroquia, fueron aprehendidos por personal de la DDI San Pedro, dependiente de la DDI San Nicolás, acusados de abusar sexualmente de al menos cuatro nenes de entre tres y cinco años que asistían al jardín de infantes. La orden de detención fue expedida por el Juez de garantías Dr. Pratti a cargo del juzgado de garantías Nro. 2 de San Nicolás. Los detenidos se encuentran alojados en la DDI de San Nicolás.
Investigación
El caso se inició hace más de un año, con la denuncia de varios padres. Tras una extensa investigación, que incluyó entrevistas a los nenes en cámara Gesel, la Justicia ordenó la captura del sacerdote y el portero, acusados de abuso sexual agravado. Las víctimas tenían, al momento de los abusos, entre 3 y 5 años. “Los efectivos de la DDI recibieron la orden de allanamiento y detención para los detenidos. Esto tuvo inicio a principios de este año cuando con la presentación de un abogado en representación de los menores víctimas, que serían cuatro de entre tres y cinco años, se les realizó cámara Gesel y ahí fiscalía actuó en consecuencia, con la anuencia del juez de Garantías Dr. Pratti. Se procedió a la aprehensión de los dos acusados quienes están alojados en dependencias policiales de San Nicolás”, comentó a nuestro medio el Director de la DDI San Nicolás, Comisario Inspector Raúl Hevia, quién intervino en la investigación.
Detenciones
Las capturas estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Sub DDI Baradero-San Pedro en dos allanamientos solicitados por la Fiscalía Nro. 8 descentralizada de Baradero a cargo del fiscal Hernán Granda. El párroco fue arrestado en la propia parroquia San Roque mientras que el ex portero fue detenido en el bajo de San Pedro mientras pescaba. Según la Policía, ninguno opuso resistencia. El cura, tras la difusión de las denuncias, había sido apartado del manejo del jardín por decisión de la Diócesis local. Sin embargo, continuó al frente de la parroquia. Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI de San Pedro. Allí se reunieron padres de las víctimas y vecinos para expresar su repudio a los acusados. Tras ser revisados por un médico legista, fueron llevados a la DDI de San Nicolás, donde permanecerán alojados temporariamente.

PREOCUPACIÓN EN BARRIO 14 DE ABRIL POR REITERADOS ROBOS A MUJERES

Una joven denunció por redes sociales el violento robo que sufrió en la calle 9 de Julio alrededor de la una de la tarde por parte de un hombre y una mujer. Además de robarle la golpearon. A otra mujer le pasó la misma situación mientras esperaba el colectivo en América y Urquiza. Los autores de estos robos estuvieron unos días detenidos y los dejaron en libertad.

EL NORTE se comunicó con la chica, pero no quiso que publicáramos su nombre por miedo, ya que los delincuentes viven a pocas cuadras de su casa. “Estuvieron detenidos dos días, los largaron y siguen robando como si nada, porque esto es tierra de nadie. Tengo un poco de miedo de salir”, nos contó la joven.
El hecho ocurrió luego de que esta joven dejara a su hijo en la escuela a la una y media de la tarde; “como a la 1.40 o 1.45 –de la tarde- yo venía caminando por 9 de Julio entre América y Viale, y en eso se me tira encima este hombre, me tapa la boca y me dice ‘quedate callada, dame el teléfono’. Yo no me pude quedar callada, gritaba, me metía la mano en la boca, un asco. Él me tenía agarrada y su pareja, una chica de 20 años, me quería sacar el teléfono, pero yo no me quedaba quieta porque es imposible que te quedes quieto en ese momento; ella me empezó a pegar, me quedé tirada en el piso. Se llevaron el teléfono y se fueron caminando como si nada, riéndose”, dijo.
Y continuó relatando: “Justo pasa un chico en moto y se fue atrás de ellos. Los vecinos, cuando yo pedía a gritos ayuda, salieron de la casa y así como me vieron, volvieron a entrar. Pasó un hombre en auto, salimos a buscarlos, y atrás venía corriendo un hombre que nos pedía subir porque él los había visto. Nunca los agarramos. Yo no sabía en ese momento donde vivían”.
EL NORTE

Deja un comentario