Ocurrió en la tarde del miércoles pero trascendió recién ayer, personal policial de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, bajo el mando del Comisario Gabriel Saldaña y Subcomisario Norberto Sarco, dieron cumplimiento a cuatro órdenes de allanamiento en el barrio San Francisco, como resultado de una Investigación Penal tramitada por ante la UFI 1 a cargo del fiscal Dr. Patricio Mugica Díaz, en la órbita del Juzgado de Garantías 2 a cargo del Dr. Ricardo Luis Prati. Colaboró en el operativo, personal de Prefectura San Nicolás y de la Policía Local.
Secuestro
En tres domicilios ubicados en la misma manzana, uno sobre Av. Alberdi al 1600, se procedió al secuestro de 222 envoltorios de nylon con cocaína, envoltorios de nylon con marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, pastillas de psicofármacos, recortes de nylon, por lo que el Fiscal dispuso la aprehensión de la mujer investigada de 60 años de edad. En otro domicilio ubicado en calle Baldrich 1587, allí se procedió al secuestro de 401 envoltorios de nylon con cocaína, cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo, y se concretó la aprehensión de un hombre de 37 años, quien resultaba ser el principal investigado apodado «El Noni». En el tercer operativo, en calle Rucci s/n entre Av. Alberdi y Baldrich, siendo este un local de venta de aberturas, el que arrojó resultado negativo para la investigación. En tanto, en el cuarto y último allanamiento, ubicado en Av. Alberdi al 1700, personal de Prefectura procedió a dar cumplimento a la medida, lugar donde se secuestraron teléfonos celulares, anotaciones de interés para la investigación, dinero en efectivo, y se aprehendió al hombre investigado de 41 años.
Por todo ello, el Dr. Patricio Mugica Díaz, avaló lo actuado, y dispuso para con los tres aprehendidos se los notifique de la formación de la causa y se los haga comparecer a primera audiencia en la Unidad Funcional Número 1.
Investigación
La investigación comenzó a mediados del año pasado, donde personal de Investigaciones del Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, luego de intensas tareas investigativas, logró reunir elementos probatorios, los que daban cuenta que en los domicilios mencionados anteriormente se comercializaban sustancias estupefacientes bajo la modalidad de ventas al menudeo.
El detalle final de lo secuestrado es el siguiente:
*622 bochitas con cocaína, con peso total de 414,3 gramos.-
*Marihuana con un peso total de 23,2 gramos.-
*Dinero en efectivo la suma total de $51.010.-
*Diez teléfonos celulares.-
*Una escopeta de dos caños superpuestas cal. 16.-
*46 cartuchos de escopeta cal. 16.-
*50 municiones cal. 22.-
*9 pastillas ALPLAX.-
*Recortes varios.-
EL NORTE