EL CONCEJO CELEBRA MAÑANA UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA


En medio del receso estival que concluirá el 1º de marzo, los concejales volverán a encontrarse este viernes en el recinto (virtual). Será en el marco de una sesión extraordinaria cuyo orden del día plantea el tratamiento de un total de 5 expedientes, todos ellos remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal. Los temas más destacados: el cambio de sentido de circulación de las calles que rodean la plaza 14 de Abril y la regulación de la actividad de grupos de entrenamiento físico y recreativo en espacios públicos.

A través de un decreto, el encuentro fue convocado por el Presidente del Cuerpo, Sergio Ponce, para las 8:30. Y será celebrado en formato virtual, tal como viene sucediendo desde abril pasado en el desafiante contexto de emergencia sanitaria impuesto por la pandemia de coronavirus: por teleconferencia y con transmisión abierta y en vivo a través del canal de YouTube de la institución deliberativa.
A través de un proyecto de ordenanza, el Ejecutivo busca ordenar, regular y reglamentar la creciente actividad de grupos de entrenamiento físico y recreativo que funcionan en los espacios públicos del Partido de San Nicolás. «Créase en el ámbito de la ciudad de San Nicolás el ‘Registro de Grupos de Entrenamiento Físico Recreativo en Espacios Públicos. El mismo dependerá de la Dirección de Deportes y Recreación», se lee en el primero de los once artículos que integran la eventual ordenanza.El Registro –en caso de aprobarse la iniciativa– será de inscripción obligatoria para «toda organización periódica de entrenamiento físico y competencias deportivas de cualquier disciplina, sin la participación de asociaciones oficiales, que realicen sus prácticas en espacios públicos y que perciban un pago como contraprestación de los servicios prestados».La propuesta se encuadra en un contexto en que “existe un vacío legal que debe ser resuelto”.
El Ejecutivo Municipal también envió al Concejo Deliberante un proyecto que propone cambiar el sentido de circulación de las calles que rodean la plaza 14 de Abril, frente al Cementerio Municipal. “Los actuales accesos a nuestra ciudad en la zona del Santuario dificultan a los turistas su ingreso, y a los ciudadanos nicoleños circular con normalidad; por ello es menester darles a las arterias de ingreso y egreso un mejor sentido de circulación, que se adecue a las necesidades del lugar”, argumentaron los redactores de la iniciativa.
EL NORTE

Deja un comentario