ALTA DEMANDA DE PYMES PARA RADICARSE EN EL PARQUE NORTE


“A pesar de las enormes dificultades que ha generado la pandemia de coronavirus en todos los sectores de la economía, en estos meses ya se ha vendido gran parte de los lotes incluidos en el sector ampliado”, comentó Ignacio Mateucci, coordinador de políticas públicas. Las parcelas cotizan a valor de dólar oficial y se venden en pesos. “Al interés demostrado por los inversores locales se suma el de empresarios de Pergamino, Rosario, Mendoza, entre otras ciudades”, agregó.

La venta de lotes en el sector ampliado del Parque Industrial Norte, denominado PIN II, ha sorprendido a las autoridades locales en un contento de parálisis de la economía en un año atravesado por la crisis sanitaria global.“A pesar de las enormes dificultades que ha generado la pandemia de coronavirus en todos los sectores de la economía, nos sorprende gratamente el muy buen movimiento que estamos teniendo este año en el Parque Industrial Norte”, explicó en el programa «Pila y Media» (Radio U) el coordinador de políticas públicas de la Municipalidad de San Nicolás, Ignacio Mateucci.“Estamos muy contentos. Evidentemente, las pymes de San Nicolás y la región están valorando las ventajas que ofrece nuestro Parque. Al interés demostrado por los inversores locales se suma el de empresarios de Pergamino, Rosario, Mendoza, entre otras ciudades. De hecho, en el PIN II en estos meses ya se ha vendido todo el ala de lotes comprendida entre el final del PIN I y la zona que conecta con calle Del Pozo. Y también se vendió la mitad del ala que se ubica a un costado de calle Del Pozo, una arteria que el municipio pavimentó hace poco tiempo previendo que esa zona de lotes es muy atractiva para quienes quieran radicarse en el Parque”, comentó Mateucci.
Los lotes se venden a valor dólar oficial, y se pagan en pesos hasta en 36 cuotas. “El municipio no pretende hacer negocio con la venta de lotes sino que lo que busca es tentar a los empresarios pymes con lotes a precios accesibles. El objetivo es claro: mientras más empresas se sumen al Parque más desarrollo y más empleo se genera en la ciudad”, resaltó Mateucci, al tiempo que destacó la ventaja logística que ofrece el polo industrial de zona norte: “con la circulación de camiones prohibida en prácticamente toda la ciudad, es muy ventajoso radicarse en un predio que tiene salida rápida por Ruta 9 o Ruta 21 y que conecta de manera ágil con cualquiera de las avenidas troncales de la ciudad”, dijo.
Otras ventajas
El Parque cuenta con todos los servicios de conectividad como telefonía fija, red 4G y fibra óptica. También dispone de redes de alta y media tensión y paneles de energía solar. Además, cuenta con seguridad las 24 horas, control de acceso, cámaras de vigilancia y cerco perimetral.Los lotes disponibles en el PIN II tienen dimensiones desde 2000 a 8000 m2. “Además de cotizarse a valor de dólar oficial y pagarse en pesos, lo que hacemos nosotros es vincular a los empresarios con bancos públicos ya sean de Provincia o Nación, y también con entidades como el Banco Ciudad. Una vez que se entabla el contacto, cada empresa continúa la relación con la entidad bancaria de acuerdo a sus necesidades. Incluso también vinculamos a las empresas con alguna Embajada”, contó Mateucci en la entrevista con periodistas de «Pila y Media».“También es una ventaja que las empresas radicadas puedan estar tan cerca entre sí. Estamos viendo que entre ellos mismos surgen oportunidades de asociarse en la compra de insumos o bien de trabajar juntos en determinadas cuestiones. El hecho de conocerse y relacionarse les trae beneficios puertas adentro”, apuntó Mateucci.
EL NORTE

Deja un comentario