TRASLADARON A LA PLATA AL JOVEN QUE HABRÍA GOLPEADO A LA BEBA DE DOS AÑOS


En un repudiable hecho que sacudió a la opinión pública, se tomó conocimiento de que fueron dos las bebas golpeadas que ingresaron a la guardia del hospital San Felipe. La de dos años se encuentra en grave estado, mientras que la restante de un año tiene solo lesiones leves. El menor de 17 años detenido por este hecho y un robo calificado, fue derivado a un instituto de La Plata.

A medida que pasan las horas y se tiene más información de lo ocurrido, el estado de estupor de los nicoleños va en aumento. Como informó EL NORTE en su edición impresa de ayer, en horas de la madrugada del miércoles una madre de 20 años llegó a la guardia del hospital San Felipe con sus dos hijas de uno y dos años con signos de haber sido golpeadas, la beba más grande se encontraba gravemente herida debiendo ser operada de urgencia. Además de la pequeña de dos años, que ya fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra peleando por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital San Felipe, también su hermanita de un año había ingresado a la guardia del nosocomio con hematomas que se correspondían a golpes, pero por suerte son solo lesiones de carácter leves y la pequeña se encuentra en el hospital, pero en observación.
Investigación
Desde el fuero de responsabilidad juvenil, el fiscal que entiende en la causa el Dr. José María Guadagnoli comunicó que fue a raíz de una denuncia realizada a través del efector de salud pública, que se dio inicio a la investigación en el marco de la cual se procedió a la aprehensión de un menor de 17 años, quien resulta probable autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, enmarcándose este último en un caso de violencia de género. Por estos motivos el aprehendido fue trasladado al instituto de la ciudad de La Plata.Desde la fiscalía informaron además que se encuentran abocados a profundizar la investigación de los hechos, el alcance de los mismos y toda otra circunstancia que pudiera surgir a partir del material probatorio colectado hasta el momento.
La niña de dos años se encuentra en estado crítico, en sala de terapia intensiva infantil, con asistencia respiratoria mecánica habiendo sido intervenida quirúrgicamente por traumatismo cerrado de tórax y abdomen, en tanto la bebe restante de un año de edad se halla en observación en sala común.Como consignamos en la edición de ayer la beba tendría además signos de haber sido abusada sexualmente, lo que de comprobarse agravaría aún más la causa.
EL NORTE

Deja un comentario