Desde hace un tiempo venimos advirtiendo desde estas páginas el crecimiento de delitos protagonizados por menores y la falta de un centro de rehabilitación para los mismos en la región que permita encauzarlos. La mayoría de las veces se les inicia una causa y son restituidos a sus progenitores que rara vez se responsabilizan por sus actos.

Hernán de 47 años venia de realizar unos trámites por calle Rademil cuando fue interceptado por dos jóvenes, uno de ellos de 16 años, quienes empezaron a intimidarlo con cuchillas exigiéndole que les entregue el dinero. En un principio la victima intentó resistirse pero recibió un corte en el brazo izquierdo. Cometido el atraco los malvivientes huyeron, pero fue en Rademil y Morbidoni que un móvil del Comando de Patrullas, advertido de lo ocurrido los interceptó, procediendo a reducirlos y esposarlos. A los aprehendidos se les iniciaron actuaciones por robo agravado por uso de arma con intervención de la UFI del joven.
A un local
También en zona sur, una persona mayor de 82 años sintió ruidos que provenían de un local que tiene en alquiler en el frente de su casa. Al acercarse a ver lo que ocurría se encontró con un chico que llevaba varios objetos que acababa de sustraer del inmueble al que había ingresado violentando la puerta.
El joven emprendió la huida y la victima dio inmediato aviso a las autoridades. Personal del Comando de Patrulla en Irigoyen a la altura del 900 interceptó y aprehendió al joven de 16 años quien llevaba una bolsa de arpillera conteniendo varios cables y elementos de plomería. Se iniciaron actuaciones por tentativa de hurto con intervención de la UFI del joven.
EL NORTE

Deja un comentario