En la edición de EL NORTE de ayer dábamos cuenta del preocupante incremento de hechos de violencia durante el fin de año y los numerosos casos registrados en las fiestas donde probablemente el alcohol hizo recrudecer viejos rencores o generó algunos nuevos que terminaron en golpes e insultos. Las fechas en las que se invita a la sociedad a reflexionar en paz se han vuelto caldo de cultivo de agresiones y maltratos que requieren en muchos casos de la intervención de las fuerzas policiales.

Fue el día después de la Navidad donde una joven de 24 años se cruzó con su ex suegra de 57 y comenzaron a discutir. Viejas rencillas fueron subiendo de tono y la chica lejos de frenar el pleito, tomó un martillo comenzó a atacar a la mujer quien, además de los golpes de puño con la que la atacaron apenas pudo defenderse de los martillazos con los que la muchacha la agredía. Fue merced a la intervención de vecinos y familiares quienes salvaron a la señora dando inmediato aviso a la policía de la grave situación vivida.

Con el martillo, no
Personal del Comando de Patrullas en forma conjunta con UPPL San Nicolás en Av. Illia y Marconi fue donde aprehendieron a la muchacha, trasladándola a sede de la Comisaría Tercera. Por suerte a pesar del tono de la agresión, la señora logró protegerse y solo recibió lesiones de carácter leves que fueron dictaminadas por el médico de la policía. Tomó intervención la UFI N° 1 del Dpto. Judicial San Nicolás.

En unas celebraciones que venían precedidas con serios antecedentes de hechos de violencia, en un diciembre cargado de denuncias por agresiones, tanto de parejas, ex parejas y vecinos, la Navidad no fue la excepción y a veces como consecuencia del exceso de alcohol y recriminaciones, hubo varios hechos de violencia que requirieron de la intervención de las fuerzas policiales.

Cuchillero
En Barrio 21 de Septiembre Grupo 10, personal del Comando de Patrulla a raíz de un llamado a emergencias que hablaba de un grave conflicto barrial, aprehendió a un sujeto de 38 años quien momentos antes habría amenazado verbalmente y con un cuchillo tramontina a su vecina de 46 años. Se le iniciaron actuaciones por amenazas, con intervención de la UFI Nro. 1
Rompió el tapial
Más violento fue lo que sucedió en zona oeste, cuando personal de Comando de Patrullas, a raíz de llamado al 911 se hizo presente en calle 12 de Marzo y Olleros donde aprehendieron a un sujeto de 28 años quien en medio de un verdadero escándalo, rompió el tapial de la casa de su ex pareja de 29 años y la agredió verbalmente. Intervino la UFI N°1 del Dpto. Judicial San Nicolás iniciando actuaciones por daño e infracción a la Ley 12569.
Peleaen calle
Catamarca entre Pringles y San José fueron convocadas las fuerzas policiales debido a que se denunciaba que había una pelea entre dos personas. Al llegar el móvil policial ambos protagonistas del pleito se dieron a la fuga, aprehendiendo a uno de ellos de 23 años, quien además tras corroborar sus datos en el sistema informático policial se pudo tomar conocimiento de que el mismo posee “Pedido de Paradero” del año 2016 solicitado por la UFI del Joven San Nicolás. El sujeto restante se dio a la fuga y se ocultó en los pastizales. Se efectuó un rápido rastrillaje y se logró a la aprehensión del mismo, un joven de 20 años, en momentos que este intentó agredir al personal policial que lo buscaba. Interviene UFI 1 del Dpto. Judicial San Nicolás por resistencia a la autoridad.
Insultos
También personal del Comando de patrullas, juntamente con efectivos de la policía local en Balcarce a la altura aproximada del 300 concretaron la aprehensión de un sujeto de 36 años quien se encontraba agrediendo verbalmente a su pareja de 37 años, iniciándosele actuaciones por infracción a la Ley 12.569.
EL NORTE

Deja un comentario