INVESTIGAN SI EL SUJETO DETENIDO EN CONESA ESTARÍA VENDIENDO ESTUPEFACIENTES AL MENUDEO

Como consignó EL NORTE en su edición impresa de hoy, el martes a la madrugada personal policial del Destacamento de Conesa, mientras recorría la jurisdicción, divisó un vehículo Chevrolet gris que estaba dando vueltas de forma sospechosa por la localidad. El móvil se le acercó y ante la presencia de la policía, el auto desconocido intentó huir hacia la ruta 188 en dirección a San Nicolás. Fue ahí que el patrullero lo siguió y el vehículo perdió el control en el Km 25 de la ruta mencionada y se despistó quedando sobre la banquina. El personal le dio alcance e identificó a una persona de 32 años, oriunda de San Nicolás.
Secuestro
Al revisar el auto los agentes se percataron de que el mismo llevaba dentro de un bolso negro y gris 106 gramos de cogoyos de marihuana, una balanza de precisión, un teléfono celular Samsung y dinero en efectivo. En todo momento el aprehendido se opuso a la intervención policial. Se dio intervención a la fiscalía en turno que dispuso la aprehensión del mismo. La agente fiscal Dra. Verónica Marcantonio titular de la UFI Nro. 1 avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del mismo por infracción a la Ley 23.737. A raíz de lo secuestrado, siendo todos elementos propios de la comercialización de estupefacientes se amplían las tareas investigativas entre personal de Drogas ilícitas y de la departamental de Conesa a los fines de determinar la actividad del encartado en la vecina localidad.

Personal policial de la Comisaría del barrio Somisa de esta ciudad, juntamente con grupos operativos de otras fuerzas policiales dependientes del Ministerio de Seguridad provincial abocadas a la realización de investigaciones relacionadas con distintos ilícitos ocurridos en nuestro medio en los últimos tiempos y habiendo reunido elementos probatorios suficientes, requirieron a los organismos judiciales correspondientes órdenes de allanamiento para con domicilios enclavados en la planta urbana de San Nicolás, con el fin de proceder al secuestro de elementos de posible procedencia ilícita que se encontrarían en los mismos y que serían parte del botín obtenido por los maleantes. Una vez efectivizadas las diligencias judiciales citadas se realizaron los dos allanamientos.

Allanamientos
Uno de los allanamientos fue en una finca ubicada en calle Cepeda entre el 900 y el 950, donde los agentes intervinientes procedieron a la aprehensión de un individuo de 30 años de edad y al secuestro de un arma de fuego del tipo revólver, calibre 32, marca Rubí Extra, un Smart TV de 43″ de marca Philips y un Smart TV de 42″ marca Samsung. El otro operativo fue en una vivienda sita en calle Tucumán entre el 1550 y el 1600, donde se procedió a la aprehensión de un joven de 22 años de edad sobre el cual pesa un pedido de captura activa del 5 de junio de este año por el delito de “robo”, a requerimiento del Departamento Judicial de la ciudad de La Plata.
Se prosigue con las actuaciones en sede policial con el objeto de ubicar a posibles propietarios de ambos televisores, ya que sus tenedores no pudieron acreditar la propiedad de estos y carecían, además, de elementos, como por ejemplo los controles remotos, lo que llamó poderosamente la atención de los investigadores.
Un curioso episodio tuvo lugar en horas de la mañana de hoy cuando un joven descubrió que la bicicleta que le habían robado días pasados la tenían dos sujetos que pasaban con la misma por el frente de su casa. La víctima, un muchacho de 16 años interceptó a los mismos, un menor de 14 años y otro de 21 años y les exigió que le devuelvan el rodado remarcándoles que era de su propiedad. Estos hicieron oídos sordos al pedido e intervino en ese momento la madre del joven que reclamaba, siendo esta una oficial de la policía local que se encontraba de franco servicio. La efectivo se identificó ante los presuntos ladrones y les indicó que debían resolver el conflicto en la Comisaria Primera, donde se había asentado la denuncia del robo. Los muchachos al verse en problemas se resistieron al accionar y se tornaron agresivos por lo que intervino también el padre de la agente que estaba observando la situación. En ese momento se produjo una trifulca y el arma reglamentaria de la oficial, la cual tenía en su cintura, cayó al piso. Fue ahí donde el hombre de 21 años la tomó y salió corriendo junto al menor, siendo perseguidos por la agente.
Captura
En la huida y al ver que no podría escapar, el muchacho arrojó el revólver y se metió en su vivienda. Acto seguido y junto a la presencia de personal policial, con anuencia del propietario, los efectivos procedieron a la aprehensión de los dos sospechosos que se hallaban en el interior de la casa. Se labraron actuaciones por tentativa de robo, resistencia a la autoridad y encubrimiento con intervención de la UFI del Joven N° 1.
EL NORTE

Deja un comentario