EX SOMISEROS RECLAMAN SER ESCUCHADOS POR LAS AUTORIDADES DE ANSES

Desde 2015, todos los miércoles se presentan en la sede de la UDAI San Nicolás de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES). Y desde hace algún tiempo también se reúnen en la sede de la Seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para corroborar novedades –si las hubiera– y para atender consulta de los interesados directos. Se trata del nutrido grupo de ex trabajadores de la siderúrgica Somisa que iniciaron trámites jubilatorios buscando acogerse al régimen previsto para quienes trabajaron con calorías y/o en condiciones de insalubridad.

Desde aquel momento inicial de visibilidad pública en el reclamo, piden que se agilicen sus trámites jubilatorios -por calorías y exigen mayor transparencia en el seguimiento de cada expediente. Se trata de un extenso proceso, por el cual los ex operarios de la siderúrgica nacional Somisa vienen protagonizando reclamos públicos desde 2015.
César Simiand, uno de los voceros del grupo, reveló a EL NORTE que existen entre 50 y 60 expedientes que fueron denegados por el nivel central de ANSES. “El problema que tenemos es que en Buenos Aires es como hablar con un teléfono descompuesto. Nosotros tenemos un grupo grande de unos 60 muchachos cuyos expedientes están denegados. Creemos, y esta gente no nos ha hecho ver lo contrario, que están equivocados. Jamás nos hicieron ver lo contrario. Ellos se basan en que todo lo que es de 2016 para atrás, está sospechado y punto. No tienen otra respuesta, ni mucho menos”, refirió Simiand, quien recordó que “la última reunión la tuvimos en agosto, y les planteamos una serie de cosas que ellos quedaron en contestarnos”.
EL NORTE

Deja un comentario