Allanaron tres domicilios por diferentes robos de motos y detuvieron a un joven

Personal de la DDI San Nicolás, en conjunto con efectivos de la Comisaría Primera y Tercera, realizaron una serie de allanamientos que permitieron detener a un joven acusado de cometer robos calificados y aprehender a una mujer y un hombre por tenencia ilegal de un arma de fuego.

Las diligencias se dieron en el marco de dos denuncias recientes:

Por un lado, el pasado 28 de septiembre, el conductor de una motocicleta de 59 años manifestó que, mientras circulaba por Ruta 9 y Dámaso Valdés junto a un amigo, fue sorprendido por dos delincuentes armados que, a bordo de una moto negra, le sustrajeron el rodado, una Bajaj Dominar D400 color verde con negro, elementos personales, dinero en efectivo y documentación.

Ese mismo día, un joven de 21 años denunció que, tras un engaño en el taller mecánico de su familia, fue asaltado junto a su hermano por un sujeto y un cómplice, quienes a punta de pistola les robaron una motocicleta Benelli TNT25 de color negra.

Tras diversas tareas investigativas, análisis de cámaras de seguridad, testimonios y trabajos de campo, los detectives lograron establecer que un joven de 20 años sería el presunto autor y fue detenido en un domicilio de calle Chacabuco 1200.

En el operativo, la policía secuestró una motocicleta Bajaj Dominar D400 color verde y negro (sustraída en el primer robo) y un par de zapatillas.

Además, en otro allanamiento realizado en calle Brown y Hernandarias secuestraron un revólver calibre 32 con un proyectil y fueron aprehendidos un hombre de 37 años y una mujer de 38.

Interviene en la causa la UFI N° 6, a cargo del Dr. Mariezcurrena, quien avaló lo actuado y dispuso la notificación del artículo 60 del CPP para el detenido de 20 años por robo calificado y a la pareja por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Todos quedaron alojados en la Comisaría Primera de San Nicolás.

EL INFORMANTE

Deja un comentario